Powered By Blogger

martes, 21 de mayo de 2019

PIMIENTOS RELLENOS



Pimientos rellenos de huevo con patatas 

INGREDIENTES:

Dos pimientos rojos.

Un  pimiento verde.

Dos  patatas medianas.

Una cebolla.

Cuatro huevos.

Cuatro cucharadas de queso rallado.

Cuatro lonchas de jamón serrano.

Una ramita de perejil.

Aceite de oliva.

Sal.
 
PREPARACIÓN:

      Precalentamos el horno a 180ºC, Lavamos los pimientos rojos y los cortamos por la mitad, le retiramos las semillas y las venas. Los ponemos en una bandeja de horno, les ponemos un poco de sal y los asamos durante 20 minutos hasta que estén un poco tiernos.

      Pelamos las patatas y las cortamos en dados, limpiamos el pimiento verde, lo cortamos en trozos pequeños, cortamos la cebolla en juliana. En una sartén con abundante aceite ponemos las patatas, cuando estén casi echas le añadimos la cebolla y el pimiento, cuando estén lo ponemos en papel absorbente para quitarle es exceso de aceite.

      Rellenamos los pimientos asados, ponemos las patatas fritas la cebolla y el pimiento verde, ponemos un huevo en el centro de cada uno y una loncha de jamón por los lados.

      Le ponemos queso rallado por encima y horneamos quince minutos hasta que la yema empiece a cuajar. Retiramos del horno y le ponemos el perejil picado por encima.

MIL HOJAS DE CAFÉ



MIL HOJAS DE CAFÉ

INGREDIENTES:

4 hojas de pasta filo.

Mantequilla.

Crema pastelera de café:

Un l. de nata para montar.

150 gr. de azúcar.

40 gr. de maicena.

2 sobres de café soluble descafeinado.

8 yemas.

Azúcar glas para espolvorear.

PREPARACIÓN:

      Extendemos las hojas de pasta filo,  cada hoja la partimos en cuatro rectángulos iguales, las pincelamos con mantequilla y las ponemos al horno unos segundos, vigilando que no se quemen. Cuando estén las sacamos del horno y las dejamos en una bandeja, y seguimos con las láminas que nos quedan, las dejamos enfriar.

      Para la crema; calentamos la nata con el azúcar hasta que hierva y apagamos el fuego.

      Mezclamos en una cazuela la maicena con el café y las yemas hasta obtener una masa homogénea, incorporamos la nata y calentamos diez minutos a fuego lento removiendo.

      Dejamos enfriar la crema, la introducimos en una manga pastelera con boquilla redonda.

      Montamos la tarta, ponemos cuatro hojas de pasta filo, las rellenamos con la crema de café  y colocamos encima otros cuatro rectángulos, le volvemos a poner crema y continuamos igual hasta completar tres pisos.

      Acabamos con otras capas de pasta filo y espolvoreamos con azúcar glas.