Powered By Blogger

jueves, 10 de junio de 2021

EMPANADA DE CECINA.


 



EMPANADA DE CECINA.

 

INGREDIENTES:

Dos láminas de hojaldre.

Dos pimientos morrones grande.

Diez lonchas finas de cecina.

Un rulo de queso de cabra.

Orégano.

Aceite de oliva extra virgen.

Un huevo.

ELABORACIÓN:

Estiramos con un rodillo las láminas de hojaldre la de arriba un poco más, ponemos en la bandeja del horno papel vegetal.


Asamos los pimientos, los dejamos enfriar. Una vez fríos los cortamos en tiras y los vamos colocando encima de la lámina de hojaldre, dejamos un espacio de unos tres centímetros para taparla.


Colocamos las lonchas de cecina encima de los pimientos que quede totalmente cubierta.


Cortamos en rodajas de un cent. El rulo de queso, cortamos suficientes para poder cubrirla toda, así al derretirse cubre todo el relleno. Espolvoreamos un poco de orégano y echamos un poco de aceite por encima.


Colocamos la otra lámina del relleno y con los dedos vamos pellizcando los bordes para que no se habrá.

Pintamos la parte superior de la empanada con el huevo batido, pinchamos con un tenedor para que se airee por dentro y el hojaldre crezca más.


Precalentamos el horno a 180º durante veinte minutos aproximadamente, hasta que tenga un tono dorado y el hojaldre haya crecido. La retiramos del horno y la podemos servir caliente.

 

 

 

 


martes, 8 de junio de 2021

PASTEL VASCO TRADICIONAL


 


 

 

PASTEL VASCO TRADICIONAL.








 

INGREDIENTES:

Masa quebrada.

500 gr. De harina.

Un sobre de levadura.

300gr. De mantequilla.

300 gr. De azúcar.

Tres huevos.

Una yema.

PARA LA MASA QUEBRADA.

Ponemos los huevos, la yema y el azúcar en un cuenco grande. Batimos bien con una batidora eléctrica de varillas. Añadimos la mantequilla a punto de pomada sin dejar de batir. Tamizamos la harina sobre un cuenco, agregamos la levadura y mezclamos. Incorporamos la harina y la levadura y seguimos amasando hasta que quede una masa homogénea.

Lo envolvemos en papel filme y lo ponemos en el frigorífico hasta que se endurezca. Dividimos la masa en dos partes.

Extendemos la masa con el rodillo. Untamos con un poco de mantequilla el molde y lo cubrimos con una de las partes de manera que cuelgue un poco con los bordes.

Rellenamos con la crema pastelera y doblamos la pestaña sobrante sobre el relleno. Untamos la pestaña con huevo batido y la cubrimos con la otra parte de la masa. Untamos toda la superficie con huevo batido.

Lo ponemos en el horno a 180ºc. durante 35 o 40 minutos.

Retiramos el pastel del horno, dejamos que enfríe. Espolvoreamos con azúcar glas.

Para la crema pastelera:

½ ml. De leche.

Un huevo. Tres yemas.

75gr. De azúcar. 30 gr. De harina de maíz.

Una rama de canela.

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar la leche con la rama de canela, reservamos un poco de leche para diluir la harina de maíz. En un bol ponemos la leche reservada con la harina de maíz y el azúcar las tres yemas y el huevo entero, lo mezclamos todo bien. Cuando la leche esté a punto de ebullición lo vertemos en la cazuela con la leche, removemos bien hasta que espese. Reservamos hasta que este fría.