Powered By Blogger

jueves, 10 de enero de 2019

PINCHOS VARIADOS



Pinchos  variadoS

Rulo de cecina.

Untamos las lonchas de cecina con queso crema, hacemos un rulo con la loncha, le cortamos por la parte de arriba al bies, para que se sostenga derecho.

Tartaletas de salmón.

Rellenamos la tartaleta con queso crema a las finas hierbas, encima ponemos una loncha de salmón ahumado, un trocito de pimiento morrón asado y una aceituna negra.

Tostada de  jamón serrano

Tostamos el pan, lo untamos con tomate, le ponemos un chorrito de aceite, encima unas láminas de queso curado, una loncha de jamón, terminamos con un tomate Cherry.

Tartaletas de queso.

Untamos la tartaleta con queso crema, lo rellenamos de pepinillos y alcaparras muy picaditos, encima ponemos unas láminas de queso tierno, una anchoa un trocito de pimiento y finalizamos con una aceituna verde.

Tostada de pan integral con salmón.

Tostamos la rebanada de pan integral, la untamos con queso crema, le ponemos una loncha de salmón, encima pepinillos muy picaditos y unas tiras de pimiento asado.

LANGOSTINOS AL WHISKY


LANGOSTINOS AL WhiSKY


INGREDIENTES:

Un kg. De langostinos grandes.

Una cebolla.

Un vaso de Whisky.

Dos dientes de ajo.

Aceite.

 Unas ramas de perejil.

Una guindilla cayena.

½ tarro de salsa de tomate.

Un trocito de unto.

Una cucharadita de pimentón.

Dos cucharadas de harina.

Una pastilla de  sabor a  pescado.

Sal.

Dos vasos de agua.

PREPARACION:

      Se trocea la cebolla. En una cazuela de barro ponemos aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla, la dejamos que se dore, retiramos y la ponemos en una batidora. En el aceite de dorar la cebolla ponemos los langostinos dos minutos por cada lado. Le añadimos el vaso de whisky, lo flambeamos.

      Ponemos todos los ingredientes en el batidor,( la cebolla, ajos, perejil,  cayena, un trocito de unto, el pimentón, la harina, el tomate, la pastilla de sabor a pescado, sal, y el agua) Lo batimos todo muy bien que nos quede muy fina la salsa.

      Ponemos la salsa en la cazuela junto con los langostinos, dejamos unos minutos hasta que espese un poco. Los servimos calientes.

martes, 8 de enero de 2019

MOJICONES


Mojicones


INGREDIENTES:

250gr. de harina.

5 huevos.

180 gr. de azúcar.

Ralladura de un limón.

3 cucharadas de agua.

 75 gr. de margarina derretida.

Una cucharada de levadura Royal.

Azúcar glas para espolvorear.

PREPARACIÓN:

      En un bol ponemos los huevos y el azúcar, lo batimos con las varillas hasta que doble el volumen, seguimos batiendo hasta conseguir una crema espumosa. Añadimos las tres cucharadas de agua y la mantequilla derretida.

      Le vamos añadiendo la harina, la tamizamos junto con la levadura, lo mezclamos con movimientos envolventes, añadimos la ralladura de limón, lo mezclamos todo con cuidado para que no baje la crema.

      Engrasamos los moldes, usamos flaneras de aluminio, loa rellenamos ¾ partes del molde
    
      Precalentamos el horno a 180ºc.´Ponemos los moldes en el horno durante 20-25 minutos. Los sacamos de horno para que enfríen. Le ponemos azúcar glas para decorar.