Powered By Blogger

martes, 28 de marzo de 2017

ENSALADA DE ESCAROLA A MI MANERA



Ensalada de escarola a mi  MANERA


INGREDIENTES:


1 Escarola bien blanca.
100gr. de queso feta.
4 trozos de melocotón en almíbar.
100 gr. de frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pipas de girasol etc.)
Sal, aceite y vinagre de manzana
1 diente de ajo.


PREPARACIÓN:


.Lavamos la escarola muy bien, la ponemos a escurrir. 

.En una ensaladera ponemos la escarola y le ponemos un poco de sal, rallamos el diente de ajo y lo añadimos, lo mezclamos bien.

.Partimos el queso en dados, los añadimos a la ensalada, partimos las mitades del melocotón en cuatro trozos y los añadimos también a la ensalada. 

.En una sartén ponemos unas gotas de aceite y calentamos, le ponemos los frutos secos que se doren un poco, retiramos y lo añadimos a la ensalada. 

. Hacemos una emulsión con aceite y vinagre y aliñamos la ensalada, y lista para degustarla.

Ponemos en un cuenco  dos cucharadas de aceite de oliva, la vinagre y la emulsionamos bien, y se la añadimos a la ensalada por encima.Lista para acompañar.




TARTA DE FLAN Y CHOCOLATE



TARTA DE CHOCOLATE Y FLAN



INGREDIENTES:



1 ml. de leche.
1 paquete de galletas marías.
1 paquete de doce raciones de flan royal.
1 tableta de chocolate  negro.
½  vaso de azúcar blanco.
½ vaso de agua.

PREPARACIÓN:



En una cacerola, ponemos el agua y el azúcar, lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos, vamos removiendo para que no se caramelice, cocinamos  hasta que coja un poco de consistencia.

En otra cacerola agregamos la leche, y el chocolate en trocitos,  dejamos fundir. Cuando este fundido el chocolate se agrega el flan y sin parar de remover cocinamos a fuego lento hasta que hierva.

Colocamos las galletas en el molde y con una brocha las pincelamos con el almíbar que hemos preparado, así quedaran las galletas jugosas.

Seguidamente cubrimos las galletas con el preparado, lo vertemos con cuidado en el molde para que no se rompan las galletas.

Se deja enfriar a temperatura ambiente. Las galletas subirán, pero cuando cuajen un poco con cuidado las volvemos a meter para que cubra el flan.

Lo dejamos enfriar en el frigorífico.



OSSOBUCO A LA MILANESA



OSSOBUCO A LA MILANESA


INGREDIENTES:


1kg de jarrete de ternera con hueso.
Harina.
2 cebollas.
4 tomates grandes.
Aceite de oliva.
200 ml. de vino blanco.
200 ml. de caldo de carne.
1 diente de ajo.
1 ramillete de hierbas aromáticas.( tomillo, perejil, laurel.)
Sal y pimienta.


PREPARACIÓN:


. Sazonamos con sal y pimienta las rodajas de carne, las rebozamos con  harina. En una cazuela ponemos el aceite que caliente,  ponemos las rodajas de carne, que se doren por ambos lados, le damos unas cuantas vueltas. 

. Agregamos la cebolla muy picadita y la rehogamos con la carne unos cinco minutos, regamos con el vino blanco y dejamos que reduzca sin tapar, a continuación, añadimos los tomates y el caldo, le damos unas vueltas para que se mezcle todo bien.

. Pelamos y majamos el diente de ajo y lo añadimos en la cazuela junto con el ramillete de hierbas aromáticas. . Tapamos la cazuela y la ponemos a fuego medio durante 1h ½  vamos vigilando que no se queme.

. Sacamos la carne de la cazuela y la ponemos en una fuente honda, quitamos el ramillete de hierbas. Reducimos el jugo de la cocción a fuego fuerte y cubrimos la carne. La servimos bien caliente.