Powered By Blogger

martes, 30 de noviembre de 2021


 

TARTA IMPERIO.

 

INGREDIENTES:

Cuatro yemas de huevo.

Un huevo entero.

700 ml de leche.

50 gr. De maicena.

180gr. De azúcar.

500 ml. De nata montada.

Una cucharadita de vainilla.

Tres láminas de hojaldre.

ELABORACIÓN:

Partimos los huevos y le quitamos las claras, las ponemos en un bol. Ponemos un huevo entero, añadimos la leche, el azúcar y batimos todo bien, le añadimos la maicena y la cucharadita de vainilla, lo mezclamos todo bien, lo ponemos al fuego, batimos hasta que empiece a hervir, lo retiramos, le ponemos papel film, dejamos que se enfríe. Cuando esté frío lo ponemos en la nevera.

Al día siguiente sacamos la crema del frigo y lo mezclamos con la nata.

Precalentamos el horno a 180ºc ponemos las láminas de hojaldre en una bandeja con un papel de horno debajo, las tapamos con otro papel y le ponemos una bandeja por encima para que no suban, hacemos así con las otras láminas, pasados quince minutos le quitamos la bandeja y el papel y dejamos cinco minutas más para que se dore.

Montamos la tarta:

Partimos las láminas por la mitad, le ponemos una capa de crema, una lámina, otra capa de crema, así hasta completar todas las láminas. La dejamos reposar ½ h en la nevera y cortamos los bordes con un cuchillo de sierra para que quede toda uniforme.

Decoramos con crocante de almendra todo alrededor y decoramos con la crema que nos ha sobrado. En el centro ponemos unas cerezas confitadas.

El crocante lo ponemos cuando vayamos a servirla para que no se humedezca el caramelo.