Powered By Blogger

jueves, 30 de mayo de 2019

NEVADITOS



Nevaditos.

INGREDIENTES:

500 gr. De harina de trigo.

250 ml. de aceite de oliva.

75 ml. de anís dulce.

25 ml. De vino blanco.

5 gr. de canela.

La piel de medio limón.

La piel de media naranja.

Azúcar glas para espolvorear.

PREPARACIÓN:


      Ponemos la harina en un bol de acero inoxidable. En un cazo ponemos el aceite con las pieles de los cítricos, cuando estén doradas las retiramos.

      En el bol donde tenemos la harina vamos echando poco a poco el aceite, con una cuchara de madera vamos mezclando, le añadimos el anís, el vino y la canela, lo mezclamos todo bien pero sin amasar mucho.
 .
      Sacamos el bol de la nevera, extendemos la masa con un grosor de dos centímetros. Cortamos unos círculos con un molde redondo pequeño.

      Precalentamos el horno a 180º.  

      Los ponemos en una bandeja de horno durante 30 minutos hasta que empiecen a dorarse. Los sacamos del horno, dejamos que se templen un poco y los bañamos con azúcar glas.

MAGRET DE PATO CON CEBOLLA CARAMELIZADA



MAGRET DE PATO SOBRE CEBOLLA CARAMELIZADA


INGREDIENTES:
 

Un magret de pato.

Tres cebollas medianas.

100 gr. De azúcar moreno.

2 Cucharadas de vinagre de vino blanco.

Aceite de oliva.

Pimienta negra.

Sal.

PREPARACIÓN:

      Hacemos cortes en forma de rejilla en el magret de pato por la parte de la piel. Lo salpimentamos y cocinamos a la plancha en una sartén hasta que esté dorado.

      Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, en una sartén ponemos abundante aceite de oliva y cuando esté un poco caliente añadimos la cebolla, le ponemos sal, dejamos que se vaya pochando a fuego lento, cuando este bastante pochada le ponemos el azúcar y la vinagre, dejamos que se vaya caramelizando a fuego lento.

      Cortamos el magret de pato en medallones, lo servimos sobre una cama de cebolla caramelizada, por encima también le ponemos cebolla. Lo servimos caliente.

martes, 28 de mayo de 2019

TOSTADA DE GAMBAS



TOSTADA DE GAMBAS

INGREDIENTES:

Rebanadas de pan.

3 gambas por  tostada.

3 dientes de ajo.

Mayonesa.

Aceite de oliva.

Perejil

PREPARACIÓN:

      Hacemos los chips de ajo, los cortamos en láminas iguales. En una sartén con abundante aceite ponemos las láminas de ajo en el aceite fría, esperamos  que se doren y las retiramos a un papel absorbente para que suelte el aceite y reservamos.

      Con el mismo aceite freímos las gambas limpias, peladas y con un poco de sal, reservamos.

      En una sartén sin aceite ponemos las rebanadas de pan para que se tuesten por ambos lados, les ponemos unas gotas de aceite.

      Montamos la tostada, ponemos una capa de mayonesa encima de la tostada, las gambas y encima los chips de ajo. Espolvoreamos con perejil picado. La servimos caliente.